Noticias

El liderazgo en el siglo XXI

¿Cuáles son las claves de la dirección de equipos y la gestión de las personas? Nuestros expertos en liderazgo hablan sobre los valores necesarios para alcanzar el éxito.

JORGE VALDANO

Conferencias LiderazgoJorge Valdano ha sido pionero en establecer relaciones entre el mundo del deporte y el mundo empresarial. Ha conseguido el éxito al mayor nivel en ambos campos y se ha convertido en una figura fundamental para la unión de management, deporte de élite y gestión del talento. Esa experiencia la vuelca en conferencias sobre liderazgo, trabajo en equipo o gestión del talento en donde tiende puentes entre el mundo del deporte y la empresa, y en las que a través de once grandes poderes resume los elementos clave del liderazgo.

PATRICIA RAMÍREZ

Conferencias LiderazgoPsicóloga deportiva de alto rendimiento y colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación, Patricia Ramírez ha publicado el libro Así lideras, así compites, en el que condensa las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. En definitiva, la importancia de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito y las claves para conseguirlo. Porque en última instancia, más que los resultados, lo que cuenta para el éxito a largo plazo es el rendimiento.

MARIO ALONSO PUIG

Conferencias LiderazgoMédico especialista en Cirugía General y Digestiva y fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard, Mario Alonso Puig ha combinado su carrera con una labor como conferenciante a lo largo de todo el mundo, en la que se ha consolidado como uno de los más demandados expertos en liderazgo, creatividad e innovación. «Los verdaderos líderes son capaces de crear un mundo al que a las personas les hace ilusión pertenecer. Un líder se da cuenta de que cuando algo ha de ser cambiado, es él o ella quién ha de cambiarlo. Es su ejemplo y no simplemente sus palabras lo que tienen la capacidad de aunar mentes y voluntades para lograr un objetivo común.»

INMA SHARA

Conferencias LiderazgoInma Shara es una de las representantes más brillantes de la nueva generación de directores de España, ha recibido el premio a la Excelencia Europea por su proyección Internacional y el Premio Gestor de Personas 2014 de la Asociación Española de Directores de RRHH. Como directora de orquesta se enfrenta a un reto enormemente complejo, el mismo reto que encara un líder de cualquier sector o un directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, qué cualidades debe tener un líder para gestionar bien un equipo y qué formación se requiere para llegar a ese nivel de liderazgo.

Por favor, contacta con nosotros si quieres invitar a algunos de nuestros autores expertos en Liderazgo para participar en un evento.