Noticias

Los secretos de la alimentación sana

¿La fruta engorda? ¿Es necesario comer de todo? En sus conferencias, nuestros expertos en nutrición te revelarán los secretos de una alimentación 100% saludable.

Según el último estudio de la OMS las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes son las principales causas de defunción en el mundo. Para evitar contraer este tipo de enfermedades nuestros conferenciantes expertos en nutrición se proponen concienciar a la población con una serie de pasos para llevar una alimentación saludable y poder disfrutar de una vida plena.

El primer paso para seguir una alimentación sana es desechar falsos mitos relacionados con la alimentación, como «hay que comer de todo» o «la fruta engorda». Julio Basulto, dietista y nutricionista, nos enseña a través de sus conferencias hábitos alimentarios como el de «”priorizar en nuestras dietas los alimentos de origen vegetal”» o cómo alimentarse de forma sana durante el embarazo, la edad infantil o la menopausia.

Coloquio entre Julio Basulto y Juanjo Cáceres: ¿Dieta o estilo saludable?

dieta saludable

Otro factor a tener en cuenta es que cualquier alimento natural es sano. Según la naturópata y coach nutricional Patricia Pérez «”cuando dejan de ser más o menos sanos es dependiendo de cómo los cocines, con qué los mezcles, a qué hora los comas y quién los coma”». Es de vital importancia conocer qué alimentos necesita nuestro organismo, las buenas y malas combinaciones y cómo afecta la alimentación a nuestra vida diaria y nuestro estado de ánimo, enseñanzas que Patricia Pérez nos transmite en sus charlas y talleres.

En tercer lugar, es necesario compaginar una alimentación saludable con actividad física, teniendo en cuenta que el deporte requiere una dieta distinta. Nuestro experto en sociología de la alimentación, Juanjo Cáceres, nos enseña en sus conferencias cuál es la alimentación más adecuada para un deportista y los hábitos saludables que debemos seguir.

Si quieres invitar a nuestros expertos Julio Basulto, Juanjo Cáceres y Patricia Pérez a tus conferencias sobre Nutrición o sobre Nutrición y Deporte, por favor, contacta con nosotros.