Noticias

Los retos y desafíos de la educación

Finalista del Global Teacher Prize, César Bona plantea los retos de la educación de hoy. Creatividad, empatía y espíritu crítico son las claves de su metodología. 

«Está creando líderes del futuro, animándolos a tomar las riendas para emprender acciones y cambiar actitudes en sus sociedades». Estas palabras de Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz, dirigidas al profesor César Bona, definen con gran precisión algunos de los retos que se plantean los sistemas educativos en la actualidad: estimular la creatividad y empatía de los alumnos y desarrollar su espíritu crítico con el fin de incentivar su participación en la sociedad.

Conferencias César Bona

César Bona es ya un referente en el ámbito de la educación. Ha participado en numerosos foros, entre ellos, en Congreso Mundial por los derechos de la Infancia celebrado en México, y una conferencia TED. Acaba de publicar La nueva educación, y en la actualidad se dedica gran parte del tiempo a compartir sus experiencias con otros profesores, además de trabajar con Aldeas Infantiles y con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

TAMBIÉN SON EXPERTOS EN EDUCACIÓN

ELSA PUNSET

ElsaPunset 2Elsa Punset es una de las principales referentes de la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional e imparte conferencias sobre la educación del siglo XXI, la importancia de educar desde la perspectiva emocional y social,  y la aplicación de estas competencias en el contexto educativo.

PEDRO GARCÍA AGUADO Y FRANCISCO CASTAÑO

Conferencias EducaciónDirectores del proyecto Aprender a Educar y autores del libro del mismo título, Pedro García Aguado y Francisco Castaño se han consolidado como asesores en el ámbito de la educación, fracaso escolar y trastornos de conducta en adolescentes. Además de la prevención y la detección de estos problemas, haciendo hincapié en la educación en valores y en el fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo.

 JAVIER URRA

Conferencias EducaciónDoctor en Psicología con la especialidad en Clínica y pedagogo terapeuta, Javier Urra fue el Primer Defensor del Menor en España. En la actualidad es profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y director de Urrainfancia, presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto y Director Clínico del Máster de Evaluación Psicológico-Forense y Penitenciaria de la UCM, que llega a toda Iberoamérica. Imparte conferencias sobre los dilemas y retos de la educación, cómo prevenir la violencia y la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación, entre otros.

Por favor, contacta con nosotros si quieres invitar a algunos de nuestros autores expertos en Educación para participar en un evento.