Noticias

Javier Reverte nos descubre China

Javier Reverte, el gran referente de la literatura de viajes en España, publica Un verano Chino, en el que recorre el país asiático desde Pekín hasta Shangai en un viaje inspirador.

En este nuevo libro viajero, Javier Reverte recorre la China de nuestros días de este a oeste, de norte a sur y de oeste a este, siguiendo el curso de uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo, el Yangtsé.

El au­tor, «mochilero por gusto», utiliza trenes, autobu­ses, aviones y barcos, en un viaje en el que se aso­ma, entre otros lugares, al Tíbet, al nacimiento, el curso y la desembocadura del rio Yangtsé, y a la al­dea donde nació Mao Tsé Tung. Como de costum­bre, Reverte se adentra en páginas de la historia del país cuando éstas le parecen emocionantes o interesantes. Y su particular mirada serena, tier­na y perpleja, y en este caso cargada de un gran sentido del humor, impregna constantemente las páginas de este relato. Como se ha dicho en una ocasión: Javier Reverte hace literatura al andar.

La China de hoy constituye el paisaje de Un verano chino: un retrato en ocasiones duro, de un país complejo cuyo futuro no es fácil de prever y cuyo pasado ha sido destruido casi por completo.

Conferencias Javier Reverte

«En la naturaleza invisible de Shangai se vislumbra una certeza que habita desde siempre en el corazón humano: que el pasado y el futuro están siempre acompañando nuestras vidas, mientras que el presente no existe.» Javier Reverte, Un verano Chino

Si quieres invitar a Javier Reverte para una conferencia sobre viajes, literatura o periodismo, puedes contactar con nosotros.

También son expertos en ViajesJulio LlamazaresGabi Martínez, autor de  Los mares de Wangy Manuel Vilas, galardonado con el X Premio Llanes de Viajes 2015.

Por favor, contacta con nosotros si quieres invitar a alguno de nuestros autores de Viajes para participar en un evento.