Noticias

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y lo celebramos presentándoos las novedades de nuestros autores y conferenciantes expertos en este tipo de literatura.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra, desde 1967, cada 2 de abril coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Famoso por cuentos como La sirenita o El patito feo, Hans Christian Andersen es un referente en la literatura infantil universal y también ha sido fuente de inspiración para nuestros autores y conferenciantes.

Mientras que Clara Peñalver y Elsa Punset se centran en la educación emocional de los más pequeños a través de sus libros, conferencias y talleres literarios; María Frisa y Christian Gálvez tratan de animarles a leer a través de historias llenas de aventura y diversión.

CLARA PEÑALVER

Día Internacional del Libro Infantil

«No podemos elegir qué sentir, pero sí podemos decidir qué hacer con lo que sentimos y, por supuesto, podemos enseñar a nuestros hijos a hacer lo mejor con aquello que sienten»

 Con la publicación de las dos últimas entregas de su colección de cuentos educativosHoy estoy alegre y Hoy estoy tristeClara Peñalver continúa con su labor educativa enseñando a los niños y niñas a controlar sus emociones desde la infancia. Esta misma línea es la que desarrolla en sus talleres literarios para padres y profesores, en los que, además de trabajar la inteligencia emocional, también ofrece las herramientas necesarias para estimular su creatividad.

Además de su faceta como escritora de cuentos infantiles y novelas de suspense, Clara Peñalver ha creado el proyecto Habitación Sellada, un método creativo con el que imparte talleres de escritura y conferencias.

ELSA PUNSET

Día Internacional del Libro Infantil

«Estamos hechos de emociones, no podemos eliminarlas»

Elsa Punset es una de las principales referentes en la aplicación de la inteligencia emocional. Ha publicado la colección de libros El taller de emociones, cuyo objetivo es transmitir a los niños y niñas cómo manejar sus emociones para superar los problemas cotidianos y tomar las mejores decisiones. Estos mismos valores son los que trata de transmitir en sus conferencias y talleres, en los que enseña a desarrollar y consolidar competencias sociales y emocionales en la escuela, en la familia y en la empresa.

MARÍA FRISA

Día Internacional del Libro Infantil

«Se lo leen y se ríen con los personajes pero, sin darse cuenta, les va quedando el poso de esos valores, que tanto los ayudarán a lo largo de su vida»

María Frisa es licenciada en Psicología Clínica y escritora, su obra ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales. Es autora de la exitosa serie juvenil 75 consejos, en la que aconseja, en clave de humor, a niños de entre 9 y 12 años cómo sobrevivir durante esa difícil etapa tanto en el colegio como fuera de él. En sus charlas y conferencias transmite la importancia de la lectura a estas edades y reflexiona acerca de diversos aspectos de la literatura infantil y juvenil como el humor o las diferencias de género en este tipo de literatura. Además, su club de lectura sobre 75 consejos reúne a padres e hijos con el fin de que ambos desarrollen sus opiniones y conclusiones sobre la lectura, analizando las diferencias entre unos y otros.

CHRISTIAN GÁLVEZ

Día Internacional del Libro Infantil

«Unas veces se gana y otras se aprende, pero nunca se pierde»

Además de ser un famoso presentador, Christian Gálvez es experto en coaching y en la figura de Leonardo Da Vinci. En sus conferencias reflexiona sobre lo que podemos aprender de este genio en cuanto a creatividad, liderazgo y talento y cómo debemos aplicarlo en nuestra vida diaria. Su serie de libros infantiles, El pequeño Leo Da Vinci, también se centra en la figura de este polifacético artista para invitar a los más pequeños a aprender de él sumergiéndose en lecturas llenas de diversión y aventuras e invitándolos a resolver enigmas que despertarán su curiosidad y avivarán su ingenio.

Si quieres invitar a uno de nuestros autores especializados en Literatura infantil y juvenil, Ficción y literatura, Educación, Liderazgo y Creatividad, talento e innovación con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil o cualquier otro motivo contacta con nosotros.