Noticias

Creatividad e innovación

Las sociedades que triunfarán en el futuro son aquellas que favorezcan el desarrollo de la creatividad y de la innovación, pero ¿cómo podemos potenciar la creatividad?

Nuestros autores abordan esta cuestión desde diferentes ámbitos y nos dan las claves de cómo podemos ser más innovadores.

DE LA NEUROCIENCIA A LAS ORGANIZACIONES

ESTANISLAO BACHRACH

CreatividadDoctor en Biología Molecular, Estanislao Bachrach trabaja como profesor de Liderazgo e Innovación y consultor en temas de creatividad, innovación y cambio. «Todos podemos ser creativos para triunfar y vivir mejor. Los últimos avances de la neurociencia han demostrado que el cerebro aprende hasta el último día de su vida. Pero lo realmente sorprendente es que la mente puede modificar la estructura y configuración del cerebro, mediante la aplicación de las técnicas correctas. La creatividad puede expandirse».

PERE ESTUPINYÀ

CreatividadQuímico y bioquímico, Pere Estupinyà es director y presentador del próximo programa de divulgación científica El ladrón de cerebros, de TVE. Fue guionista y editor del programa Redes de TVE durante cuatro temporadas y profesor de ciencia, tecnología y sociedad en la Universidad Ramon Llull. Ha escrito sobre ciencia en El PaísPúblicoEl MundoLa Vanguardia o la revista Muy Interesante, entre otras publicaciones. En sus conferencias habla sobre neurociencia y liderazgo, y neuromarketing.

LEONARDO DA VINCI Y LAS CLAVES DE CREATIVIDAD HOY

CHRISTIAN GÁLVEZ

CreatividadChristian Gálvez, presentador de Pasapalabra, compagina su trabajo en televisión con su investigación sobre la figura de Leonardo da Vinci. Ha publicado la novela Matar a Leonardo Da Vinci y la serie infantil El pequeño Leo Da Vinci. Es además especialista en coaching e imparte conferencias cada más demandadas en las que a través de la figura de Leonardo Da Vinci y de su época aporta las herramientas necesarias para potenciar la creatividad, el talento y buscar la marca personal.

LOS CAMINOS CREATIVOS DE LA PUBLICIDAD

LUIS BASSAT

CreatividadLuis Bassat es considerado el mejor publicitario español del siglo XX, es responsable de campañas que hoy se recuerdan como parte de la historia de la publicidad española y, como él mismo suele decir, ha dedicado toda su vida a la creatividad. A lo largo de su carrera profesional ha creado cientos de campañas de publicidad, ocupado importantes cargos directivos en la organización mundial de Ogilvy & Mather y recibido incontables premios y reconocimientos. Pero quizá del que más orgulloso se siente es de la Medalla de Oro Barcelona’92 por su contribución al éxito de las Ceremonias Olímpicas, un ejemplo de creatividad que ha hecho historia.

Por favor, contacta con nosotros si quieres invitar a algunos de nuestros autores expertos en Creatividad, innovación y talento para participar en un evento.