Noticias

¿Cómo se atrae el talento?

Según Talent Trends Report 2016, un tercio de las empresas españolas son incapaces de atraer talento. Arancha Ruiz nos da las claves para atraer el talento en el siglo XXI.

Según el estudio Talent Trends Report 2016, elaborado por Randstad, una de cada tres empresas en España se considera incapaz de atraer talento. Este hecho, unido al porcentaje del 48% de paro en jóvenes, nos lleva a plantearnos si, por una parte, desde las empresas se está yendo en la dirección correcta en la búsqueda de personal, y si, por otra, los empleados están desarrollando de manera correcta su marca personal y su talento.

Debido a este problema se hace cada vez más necesario gestionar nuestro talento como candidatos para acceder al mercado laboral. Pero, ¿cómo se gestiona el talento en el siglo XXI? En estos momentos de incertidumbre y continuos cambios profesionales, la marca personal cobra importancia entendida como la estrategia que permite conseguir visibilidad y conectar el talento de los profesionales con la empresa que lo requiera.

Además, es necesario tener en cuenta que las reglas en el mercado laboral han cambiado. Según un estudio de Harvard, el 48% de las profesiones que existen ahora desaparecerán en menos de 20 años. Según nuestra headhunter experta en Talento y Marca personal, Arancha Ruiz, las carreras ya no son lineales sino que son orgánicas, se van construyendo a lo largo del camino, por lo que el aprendizaje ha de ser constante.

Arancha Ruiz ofrece en sus conferencias y cursos los conocimientos necesarios para gestionar, desarrollar y atraer el talento sirviéndose de la marca personal y otras herramientas. Tanto en su libro Qué busca el headhunter como en sus conferencias, Arancha se dirige a tres tipos de público muy diferentes:

  • Empresas. Les da las claves necesarias para atraer el mejor talento que se adecúe al puesto de trabajo que desean cubrir en un determinado momento.
  • Jóvenes y adultos en búsqueda activa de empleo. Les enseña a diseñar una hoja de ruta para conseguir el trabajo que desean y creen poder desempeñar de manera eficiente.
  • Padres. Les ayuda a orientar profesionalmente a sus hijos para adaptarse y encajar en este nuevo panorama laboral, lleno de incertidumbre.

Contacta con nosotros si quieres que Arancha Ruiz participe en tus eventos sobre Creatividad, talento e innovación, Educación, Emprendedores, Futuro y sociedad, Gestión del talento y capital humano, Liderazgo y Marca personal.