Cristina Morató
Periodista, fotógrafa y escritora, autora de Divina Lola
Nació el 10 de julio de 1990 en Igualada, una ciudad pequeña a una hora de Barcelona. Desde muy pequeña ha dibujado sin contar las horas, ha hablado sin contar las palabras, se ha reído a carcajada limpia y ha cantado como si viviera en un musical sin pensar en los decibelios.
Todo lo bueno de la vida lo ha aprendido de la gente que tiene cerca. Su madre, Clara Rossy, es artista multidisciplinar. Su padre, Jaume Riba, es el arquitecto más enamorado de la naturaleza que conoce.
Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona donde se lo pasó teta, y al salir hizo un curso de ilustración en la Escola de la Dona donde se reafirmó como ilustradora.
En 2014, después de unos años tanteando el mundo de los cuentos infantiles, nació de sus manos el personaje de Lola Vendetta – afilada, contundente y femenina – con el que lleva recorrido ya un largo camino. Con ella aprendió a conocerse a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. De la mano de su pareja Cesar Biojo aprendió que “sí se puede vivir del arte”.
Lola le ha llevado a dar conferencias y monólogos delante de muchos públicos diferentes, a cruzar el Atlántico para ir a Latinoamérica, a hacer un profundo viaje de autoconocimiento, autocuidado y autorespeto.
En 2016 creó entre Ana, Sebas, César y ella misma el proyecto de desarrollo personal femenino que les ha llevado a comprender profundamente todo lo que se puede mejorar para que el mundo esté cada vez más fundamentado en la aceptación, la compasión, el amor y los acuerdos. ReEvolución Femenina ha generado el espacio para que miles de mujeres tengan un sitio seguro donde indagar en ellas mismas, en su historia, sus creencias y sus herencias familiares, para así reconstruir esas partes que les ayudarán a vivir una vida con mucha más seguridad, aprendizaje y disfrute.
Periodista, fotógrafa y escritora, autora de Divina Lola
Premio Euskadi de Literatura por El comensal
Periodista y escritor, Premio Ojo Crítico de Narrativa y Premio Tigre Juan 2013 por la novela La hora violeta, y Premio de los Libreros de Madrid 2016 al mejor ensayo por La España vacía (2016)