Leo Margets

Jugadora de póker profesional, Leo Margets es conferenciante experta en gestión de la incertidumbre y toma de decisiones
  • Biografía

    Leo Margets (Barcelona, 1983) es licenciada en Business Studies (Roehampton University of Surrey, Londres), máster en Dirección de Empresas de Comunicación (Universitat Pompeu Fabra) y máster en Ciencias del Comportamiento (Paul Ekman International).

    Jugadora de póker profesional desde 2007, ya en 2008 ganó el Campeonato Universitario de Póker y en 2009 un acontecimiento hizo que decidiera enfocarse únicamente como profesional del póker: ese verano participó en el Campeonato del Mundo en Las Vegas (las WSOP) y, tras caer la 27 de entre más de 6500 jugadores, se hizo con el título de Campeona del Mundo. El brillante resultado junto a su perfil poco convencional hizo que los sponsors se fijaran en ella y a partir de ese momento empezó a participar en los mayores torneos a nivel mundial.

    Es autora del libro autobiográfico La reina del póker y de los manuales Cómo jugar y ganar al póker y Jugar y ganar al póker para torpes. Su nuevo libro, ¡Juega bien tus cartas! En la vida y en los negocios, nos enseña cómo este juego nos ayuda a mejorar la toma de decisiones y nos ofrece una ventaja real en un mundo cada vez más competitivo.

    Es fundadora The Mindset Factory, una consultoría que ofrece herramientas basadas en el conocimiento experto del póker y del deporte de élite para mejorar las competencias empresariales.

    Como speaker, en sus conferencias aborda temas como la gestión del riesgo, la gestión de la incertidumbre, la comunicación efectiva y la gestión de emociones en la toma de decisiones, a partir de su experiencia en el juego del póker.

  • Conferencias

    Gestión del riesgo

    Vivimos en una sociedad en la que desde niños se nos educa para creer que la opción más segura es siempre la mejor. En muchas ocasiones, evitar riesgos a menudo puede resultar la opción más arriesgada. A partir de diferentes conceptos y herramientas procedentes del póker, aprenderemos a reconocer las situaciones de riesgo y conseguir una ventaja competitiva. Dejar de ganar es lo mismo que perder.

    Gestión de la incertidumbre y toma de decisiones

    Tomar decisiones conlleva cierta incertidumbre, nunca tenemos la información completa porque hay algunos factores que no dependen de nosotros y otros que podemos intuir pero no conocer con total seguridad. En el póker siempre se juega con la información que falta, la que tiene el rival. Hay mecanismos y herramientas que nos ofrece el póker, tales como desapegarnos del resultado, centrarnos más en el proceso o entender el importante rol del azar que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

    El póker para lograr una comunicación efectiva

    La comunicación es clave para influir en el comportamiento de los otros y lograr cerrar satisfactoriamente un acuerdo. La importancia no recae solo en el mensaje sino en asegurarnos de que este llega con éxito a la otra parte. Ser más precisos a la hora de negociar es fundamental. A partir de las habilidades comunicativas que se desarrollan en el juego del póker, conseguiremos una comunicación más efectiva.

    Las emociones en la toma de decisiones

    Las emociones ocupan un rol fundamental a la hora de tomar decisiones. A menudo, pueden perturbar nuestra capacidad de razonar. Aprender a detectar emociones en los otros y saber cómo utilizar esa información es clave a la hora de tomar decisiones. Del mismo modo, trabajar la capacidad de reconocer, identificar y saber gestionar nuestras emociones también es imprescindible para llevar a cabo una mejor toma de decisiones.

  • Vídeo

  • Críticas sobre Leo Margets

    Siempre he pensado que para triunfar en la vida hacía falta una de estas tres cosas: ser el mejor, el primero o el único. Leo tiene las tres.

    Risto Mejide, publicista y escritor

    En el póker y en la vida, la toma de decisiones es fundamental porque somos el resultado de las decisiones que tomamos, y Leo sabe potenciar ese proceso de pensamiento de una manera útil y apasionante.

    Juan Rosell, empresario y presidente de la CEOE

    ¡Juega bien tus cartas!

    En un libro tan apasionante como una buena partida de póker, Leo nos enseña a jugar bien nuestras cartas para ganar también en la vida.

    Nativel Preciado, periodista y escritora

    Leyendo a Leo es fácil identificar situaciones en las que este libro puede resultar útil, se trata de aquellos casos del pasado en los que tomamos una mala decisión y por eso los recordamos. Es entonces cuando uno desearía haber leído antes el libro.

    Clemente Alonso, triatleta profesional, entrenador personal y médico
  • Libros de Leo Margets

  • Prensa sobre Leo Margets

Descargar ficha en PDF

Consultar disponibilidad

  • Llámanos: +34 915 35 89 27
  • Leo Margets viaja desde Barcelona, España

Otros autores

Jaume Gurt

Jaume Gurt es consultor independiente en Transformación cultural y Liderazgo, y ha sido Director general de Infojobs y Director de Organización y Desarrollo de personas de Schibsted Spain

Arancha Ruiz

Autora de Ahora o nunca, imparte  conferencias sobre Gestión y Transformación del Talento y Marca Personal

Patricia Ramírez

Psicóloga deportiva de alto rendimiento. Imparte seminarios sobre Psicología deportiva, Liderazgo, Gestión de equipos y Educación