Jenn Díaz

Autora de la novela Es un decir y colaboradora habitual en las revistas Jot Down y El blog de mujeres de El País
  • Biografía

    Jenn Díaz (Barcelona, 1988) se dio a conocer con Belfondo (2011), su primera novela, traducida al italiano por la editorial La Linea. Posteriormente ha publicado las novelas El duelo y la fiesta (2012), Mujer sin hijo (2013), Es un decir (Lumen, 2014) y Madre e hija (2016) y ha participado en dos antologías de cuentos: Nueva temporada Bajo treinta, ambas publicadas en 2013. Otros textos de la autora están reunidos en el blog Fragmentos de interior y es frecuente su colaboración en las revistas Jot DownGranite and Rainbow y El blog de mujeres de El País.

  • Conferencias

    La relación de mujeres escritoras con sus hijos: Mercè Rodoreda, Carmen Martín Gaite, Joan Didion, Ana María Matute, Marguerite Duras

    La maternidad en la literatura

    Mujeres de cuento

    Un repaso por mujeres que se dedicaron al relato: Carson McCullers, Cynthia Ozick, Flannery O’Connor, Clarice Lispector, Alice Munro, Margaret Atwood.

    Poetas suicidas: Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Alfonsina Storni

    La incomunicación entre personajes que no dejan de hablar: Natalia Ginzburg y Martín Gaite

    Categorías: Ficción y literatura
  • Vídeo

  • Críticas sobre Jenn Díaz

    Sorprende de Jenn Díaz su atrevimiento, su tremenda capacidad narrativa, la desvergüenza con la que se presenta ante nosotros para abofetearnos y exclamar: ¡Eh! ¡Escribir es eso…!

    José A. Muñoz, Revista de Letras

    Una voz literaria crítica pero, sobre todo, muy personal e interesante.

    Julia Costa, Llegir en cas d´incendi

    A sus veinticuatro años, Jenn Díaz es capaz de escribir como lo hizo la más genial Martín Gaite y captar, sirviéndose de un poderoso halo de misterio y esquizofrenia de lo cotidiano, hasta el último detalle de la desesperación existencial.

    Laura Fernández, Tendències

    Es un decir

    Con una prosa desnuda, despojada de fuegos artificiales y otros estorbos, Jenn Díaz nos lleva de la mano de Mariela por estas páginas crudas, sin concesiones a la galería, con serena destreza y un alto dominio del ritmo y la narración. Esta no es otra novela más sobre la Guerra Civil. Es la historia de Mariela. Y Mariela se merecía esta voz y esta asombrosa novela.

    Luis Pousa, La Voz de Galicia

    Jenn Díaz demuestra, una ocasión más, su fina vista para los procesos internos del ser humano en situaciones naturales, y con desnudez es capaz de adornar a sus personajes de los detalles que nos hacen personas complejas y difíciles de categorizar. Un dominio del lenguaje que hace que la lectura sea un placer estético y un ritmo narrativo acompasado, nunca lento, hacen que esta novela sea una lectura exquisita, y breve, para cualquiera.

    Escritoras.com

    Podemos aventurarnos a decir que, si con tan sólo veintiséis años ha escrito una novela como Es un decir, tendremos escritora para rato.

    Álvaro Colomer, Micro-revista
  • Libros de Jenn Díaz

  • Prensa sobre Jenn Díaz

Descargar ficha en PDF

Consultar disponibilidad

  • Llámanos: +34 915 35 89 27
  • Jenn Díaz viaja desde Barcelona, España

Otros autores

Lara Moreno

Nuevo Talento FNAC 2013 por su novela Por si se va la luz

Mercedes Cebrián

Periodista, traductora y autora de poesía, narrativa y ensayo; speaker especializada en Viajes y Literatura; y nueva editora de Caballo de Troya

Elvira Navarro

Premio Jaén de Novela, fue incluida en la lista de los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 años de la revista Granta