Chufo Lloréns

Autor referente del género histórico con gran trayectoria internacional
  • Biografía

    Chufo Lloréns (Barcelona, 1931) estudió Derecho, si bien desarrolló su actividad como empresario en el mundo del espectáculo. Desde siempre apasionado por la historia, no inició su carrera literaria hasta hace veinticinco años. Entre sus obras destacan Catalina, la fugitiva de San Benito (2008), La otra lepra (2010) y La saga de los malditos (2011), todas ellas publicadas en Debolsillo. Te daré la tierra (2008) y Mar de fuego (2011), publicadas en Grijalbo y ambientadas en la Barcelona medieval, fueron sendos éxitos de ventas y le han convertido en uno de los autores favoritos entre el público de novela histórica, tanto en nuestro país como en el extranjero, donde se han sido vendido los derechos de traducción en doce países, totalizándose un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su último libro es La ley de los justos (Grijalbo, 2015) en la que retoma su escenario favorito, Barcelona, en otro de los momentos clave de la historia: el agitado final del siglo XIX, una época de cambios y tensiones en que la ciudad se proyectó al mundo con la Exposición Universal de 1888.

  • Vídeo

  • La ley de los justos

    Chufo Lloréns se vale de un esqueleto narrativo, una historia de amor imposible, que funciona e interesa como excusa para sostener otras realidades. Y estas sí que son importantes y Lloréns las aborda con brío: esta lectura depara excelentes páginas que son pura crónica de los episodios más o menos felices de esta ciudad.

    Lilian Neuman, Cultura/s, La Vanguardia

    Descripciones minuciosas, diálogos precisos, una documentación que se disuelve en la intriga, y unos personajes en tres dimensiones hacen de la lectura una adicción.

    Víctor Fernández, La Razón

    Mar de fuego

    Chufo Lloréns recrea de nuevo, con esa reconocida pluma ágil y amena, un nuevo y detallista fresco de aquel territorio condal del alto Medievo donde se entremezclan la prostitución con la nobleza, la religión musulmana con los traficantes de esclavos, los devaneos amorosos prohibidos con la redacción de los Usatges… mientras el futuro político catalán se fragua de modo inestable, inquietante.

    Cultura/s, La Vanguardia

    Ambición, amor, traición, codicia, lujuria y venganza. También avaricia. Pecados y virtudes en la Barcelona del siglo XI.

    Tendències, El Mundo

    Amor y ambición en un relato con elementos de ficción pero con mucho de historia en el que el telón de fondo es la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I.

    El Mundo (País Vasco)

    Mar de Fuego retrata con mucho acierto y sutileza la Barcelona del siglo XI.

    La Gaceta de los Negocios

    La saga de los malditos

    Sus vueltas de tuerca narrativas son herederas de Ken Follett.

    La Vanguardia

    Te daré la tierra

    Un gran espectáculo de amor y vileza, de traición y aventuras, de juego político en tiempos oscuros.

    Lilian Neuman, La Vanguardia

    Chufo Lloréns presenta un gran fresco de la Barcelona Condal del siglo XI, con una trama concienzudamente ambientada, plagada de intrigas y pasiones. […] Esta es una novela en la que las vidas de los personajes resultan tan apasionantes como el propio palpitar de una ciudad que despierta.

    Sabina González, Qué leer

    Te daré la tierra es una libre recreación del pasado barcelonés del siglo XI, firme y sugestiva por su capacidad para mezclar sentimientos, anhelos, ironía y sentido común en la narración de una vida entre la riqueza y el honor.

    José Enrique Ruiz-Doménecq, Culturas, La Vanguardia

    Un excelente fresco histórico que no es un elogio a lo políticamente correcto.

    El Correo Español

    La otra lepra

    Páginas sencillas, atropelladas y heroicas como la vida misma, también intuidas, zigzagueantes y temerosas como la vida misma.

    Camilo José Cela
  • Libros de Chufo Lloréns

  • Prensa sobre Chufo Lloréns

Descargar ficha en PDF

Consultar disponibilidad

  • Llámanos: +34 915 35 89 27
  • Chufo Lloréns viaja desde Barcelona, España

Otros autores

Juan Francisco Ferrándiz

Licenciado en Derecho, abogado y autor de libros de ficción histórica, imparte conferencias sobre historia medieval o historia de las mujeres, entre otras

Alfonso Mateo-Sagasta

Autor de Ladrones de tinta, Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco de Novela Histórica, entre otros

Carme Riera

Escritora y académica de la Real Academia Española, galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2015