Noticias

Las organizaciones del siglo XXI

Son muchas las transformaciones que se están viviendo actualmente en el mundo laboral, por lo que es cada vez más importante anticiparse a los cambios y adaptarse al nuevo paradigma.

Desde la aparición de Internet, en 1969, hasta la llegada de la crisis económica, en el año 2008, las organizaciones han experimentado un gran cambio en todos los sentidos y se han visto obligadas a reinventarse y a adaptarse a un entorno nuevo en el que la innovación, la creatividad y la gestión de equipos son algunas de las herramientas que pueden conducir a la organización al éxito.

Nuestros speakers, como expertos en transformación laboral, talento, gestión de equipos, liderazgo y marca personal nos dan algunas de las claves para adaptarse a este nuevo entorno y alcanzar el éxito:

1. Para retener el talento es indispensable trabajar duro y ser honestos con nuestra misión

Retener el talento no es tarea fácil y la motivación es esencial para que un empleado alcance su autorrealización profesional y también, con ello, la misión que la empresa le ha encomendado. A su vez, es necesario permitirle un crecimiento dentro de la empresa, así como «darle alas para crear».

ARANCHA RUIZ es una reconocida headhunter y speaker experta en Marca Personal y Talento.

2. Si queremos organizaciones de alto rendimiento debemos preparar a las personas, involucrándolas y haciéndolas partícipes

Actualmente es imprescindible para el éxito empresarial favorecer el desarrollo de las personas que trabajan en la misma. Para ello, es necesario que los líderes promuevan el aprendizaje constante de sus empleados, la flexibilidad para cambiar de funciones, el espíritu de trabajar en equipo y la honestidad entre compañeros.

JAUME GURT es director de organización y desarrollo de personas en Schibsted Spain y speaker  experto en Liderazgo y Gestión de equipos.

3. La clave del éxito es la pasión, y eso solo se consigue si te conviertes en tu propio motor, en tu propio líder

En este nuevo paradigma es importante autoliderarse: cada persona deberá tratar de mejorar sus habilidades relacionadas con la comunicación, los valores, la gestión de las emociones, la toma de decisiones, la solución de conflictos y el conocimiento de las personas. De esta forma, lograrán la implicación necesaria para conseguir los objetivos de cada uno de sus proyectos.

PATRICIA RAMÍREZ es psicóloga deportiva de alto rendimiento y speaker experta en Liderazgo, Gestión de equipos y Motivación.

4. Para ser más creativos, es necesario asumir riesgos y pasar por incertidumbres

Si llevamos la neurociencia al mundo de las organizaciones comprobaremos que, utilizando mejor nuestra energía, asumiendo ciertos riesgos y haciendo que nuestro cerebro cambie, aumentarán nuestras capacidades creativas en el entorno laboral y así mejoraremos los resultados de las organizaciones para las que trabajamos.

ESTANISLAO BACHRACH es consultor y speaker experto en Creatividad, Innovación y Cambio.

5. El nuevo liderazgo pasa por promover el empowerment

El concepto de empowerment refleja es la capacidad de influir en otras personas para que desarrollen su autoconciencia, su automotivación, su autorresponsabilidad y su autoconfianza. Cuando esto se produce, la persona va madurando de forma progresiva y así, poco a poco, se da cuenta de lo que hay que hacer, sabe que es ella la que tiene que hacerlo, quiere hacerlo y confía en su capacidad para hacerlo.

MARIO ALONSO PUIG es especialista en Cirugía General y Digestiva y es uno de los speakers más demandados en Liderazgo, Creatividad e Innovación.

Contacta con nosotros si quieres invitar a nuestros speakers expertos en Liderazgo, Marca personal, Gestión del talento y capital humano, Inspiración y motivación y Creatividad, talento e innovación.